La vida hecha escombros
Vecinos del inmueble derrumbado en Tetuán recuperan restos de sus casas en un solar del Ayuntamiento
Los vecinos del edificio derrumbado el pasado 21 de enero en la calle de Mariano Fernández (Tetuán) acuden desde el lunes a una escombrera para buscar las pocas pertenencias que han sobrevivido al siniestro.
El Samur Social, a petición de los propios afectados, accedió a organizar el traslado de los escombros de sus casas a una antigua cochera de la EMT en la calle de Bravo Murillo.
"No hay nada. Lo único que se puede encontrar son cosas de valor sentimental y algún papel: una foto, algún documento, un título...", decía al salir del solar Jesús Águeda, presidente y portavoz de la comunidad vecinal.
La alegría que les provocó a los afectados poder salvar la vida el día del derrumbe, del que se libraron al desalojar el inmueble diez minutos antes de su desplome, se torna en escenas de lágrimas y desesperación cuando ven hechos añicos lo que queda de sus vidas y recuerdos. No saben cuánto tiempo les dejarán seguir buscando entre los restos de cascotes.
A Mercedes, una transeúnte que observa desde la valla cómo las desafortunadas víctimas rebuscan en la basura, se le cae el alma a los pies: "La imagen es dantesca. Nadie quisiera verse en ésas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.