Los jueces obligan al PP a compartir abogado en el 'caso Faisán'
La Audiencia Nacional ha rechazado un recurso del Partido Popular y otro de la Asociación Unión de Oficiales-Profesional de la Guardia Civil y ha confirmado la decisión del juez Garzón de que partido y asociación compartan el mismo letrado y acusación en el denominado caso Faisán, en el que se investiga un presunto chivatazo policial a la red de extorsión de ETA.
El PP y la Unión de Oficiales de la Guardia Civil pretenden ejercer la acción popular y personarse en la causa cada uno con su abogado y procurador. Pero el tribunal, integrado por los magistrados Ángel Hurtado, Julio de Diego (ponente) y Enrique López, han fijado que existe una convergencia de fines e intereses, como es el que se haga justicia.
Por ello, y para evitar dilaciones indebidas, el tribunal confirma que deben acudir con el mismo letrado y procurador, de su libre elección. Ello les libera de la necesidad de designar a alguno de los letrados y procuradores de las otras partes personadas en el proceso, como la Asociación de Víctimas del Terrorismo o Dignidad y Justicia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.