La Junta dice que ojalá haya más operaciones de este tipo
El portavoz del Gobierno andaluz, Manuel Pérez Yruela, expresó ayer su deseo de que "ojalá" en un futuro se sigan produciendo procesos de unión como el de Cajasol y Caja de Guadalajara, porque suponen seguir consolidando el sistema financiero andaluz y que adquiera "fortaleza y músculo". El portavoz destacó que el Gobierno andaluz ve positivo ese proceso de fusión, ya que, entre otras cosas, no necesitará apoyo económico del FROB ni tendrá costes laborales.
Por su parte, el Gobierno de Castilla-La Mancha también valoró la unión. La vicepresidenta y consejera de Economía y Hacienda, María Luisa Araújo, sostuvo que "es una solución inteligente y con esta decisión de construir un futuro en común, todos, tanto Andalucía como Castilla-La Mancha" contarán "con una entidad financiera mucho más fuerte".
El PP también se mostró favorable a la unión. El diputado popular en el Congreso y portavoz del PP en la comisión mixta de relaciones con el Tribunal de Cuentas, Ramón Aguirre, dijo que la negociación entre Cajasol y Caja de Guadalajara es un "ejemplo" de lo que debe ser un proceso de concentración y merece el respaldo político, aunque pidió que la entidad resultante garantice la plantilla y los compromisos de inversiones industrial y social de la entidad castellano-manchega.
Y el director general de Caja de Guadalajara, Alejandro Balcones, se mostró ayer "tremendamente satisfecho" al haberse realizado el proceso de fusión "sin aristas". "Sin peleas como últimamente estamos viendo en otros procesos de integración", aseguró. Balcones consideró que se trata de "un ejemplo a seguir" para otras entidades. Por último, la Confederación de Entidades para la Economía Social de Andalucía resaltó que la unión supone la "superación de localismos".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.