El director de la feria de arte de Vigo deja su puesto
El comisario y crítico de arte David Barro (Ferrol, 1974) hizo ayer pública su renuncia a continuar al frente de la dirección artística de la feria de arte contemporáneo de Vigo Espacio Atlántico, antes Puro Arte. La incorporación de Barro al equipo de la feria fue uno de los pilares determinantes del renovado aspecto de un evento cuya cuarta edición, hace quince días, concluyó en Vigo con alto grado de satisfacción entre las 50 galerías participantes. A través de un comunicado difundido por su oficina, el comisario aduce "razones estrictamente profesionales".
"Estimo necesaria la renovación de este tipo de cargo cuando existe excesiva visibilidad personal como en mi labor como director artístico. También he reflexionado sobre las posibles incompatibilidades para mi futuro como crítico y comisario independiente, ya que el peso del funcionamiento de la feria ha recaído en pocas instituciones y personas, debería estar más repartido", explica.
En declaraciones a este periódico, Barro reconoció que en su decisión ha tenido que ver cierta decepción con el papel de algunas instituciones gallegas. "Si realmente interesa que la feria sea un referente en el noroeste, la actitud de ciertas instituciones tiene que ser otra; aunque me parece respetable que el interés pueda ser otro, si me voy es porque intuyo que en el futuro va a pasar lo mismo y creo que desde fuera puedo ayudar más a solucionarlo".
La directora de Espacio Atlántico, la galerista madrileña Marta Scarpellini, mostró su respaldo a la postura tomada por Barro. "No se marcha de Espacio Atlántico, afortunadamente seguirá trabajando con nosotros desde otros lugares con menor proyección pública", manifestó.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.