_
_
_
_

Eric Cantona se mide sobre las tablas

El ex futbolista francés protagoniza una obra teatral sobre la muerte

"Mi ambición de la niñez era tomar el escenario ante 80.000 aficionados al fútbol, y acabé consiguiéndolo. Ahora, el reto es conquistar un teatro con 400 espectadores". El francés Eric Cantona, ganador de cuatro ligas con el Manchester United y leyenda indiscutible entre las huestes de Old Trafford, un estadio precisamente apodado "el teatro de los sueños", debuta esta noche sobre unas tablas bien diferentes: va a ser protagonista en una obra que versa sobre la muerte.

Cantona afronta con filosofía el estreno de Face au paradis en el parisiense Théatre Marigny -"si no te expones al peligro, nunca sabrás quién eres"-, que considera un paso natural en la carrera de actor labrada desde su retirada del campo a finales de los noventa. También pintor, fotógrafo y poeta; a sus 43 años, ha revelado una tremenda versatilidad artística que contrasta con la rudeza en sus tiempos de gloria futbolística, cuando propinó una patada a un aficionado que le insultó.

Además de participar en largometrajes como Buscando a Eric, de Ken Loach, en la que se interpreta a sí mismo, el ex futbolista ya disfruta del reconocimiento de la crítica francesa gracias a la encarnación en telefilmes de un detective poco convencional. La directora de la función teatral, Rachida Brakni, es su segunda esposa.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_