_
_
_
_
_

"Yo cuido de tu hija y tú estás matando a la mía"

Innes, ex pareja de Carrascosa, no vendrá a Valencia

Cristina Vázquez

Varios centenares de personas se manifestaron ayer ante el consulado de EE UU en Valencia para pedir la libertad de María José Carrascosa, valenciana condenada a 14 años de prisión por un juez estadounidense por llevarse a su hija del país. La posibilidad de un pacto entre Peter Innes y su ex pareja María José por la custodia de su hija -que, además, la libraría de la cárcel- parece un poco más lejos tras escuchar las declaraciones del padre y la hermana de la valenciana encarcelada.

"Yo estoy cuidando a tu hija y tú estás matando a la mía", espetó el padre de María José. La hermana, Victoria, explicó que Innes no vendrá a Valencia a ver a su hija, como propuso su familia, por motivos económicos, porque no se da "clima familiar adecuado" y por temor a las denuncias que la familia de su ex pareja ha presentado contra él en este país. El juez de Nueva Jersey que condenó a María José había exigido que la niña, que tiene doble nacionalidad, viaje a EE UU para verse con su padre.

La familia de María José se mostró visiblemente frustrada por la respuesta de Innes y le acusó de "chantajearles" y jugar con la libertad de María José.

Sus familiares pidieron a las autoridades españolas una mayor implicación en el caso y a EE UU que acepte las sentencias del Poder Judicial español, que dieron la guarda y custodia de la niña a María José. Pese al clima de pesadumbre, el abogado Marcos García Montes no dio por rotas las negociaciones con Innes, si bien reconoció que el acuerdo está atascado. El problema puede agravarse más si, como comentó García Montes, Carrascosa ha recurrido su condena.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Vázquez
Periodista del diario EL PAÍS en la Comunitat Valenciana. Se ha ocupado a lo largo de su carrera profesional de la cobertura de información económica, política y local y el grueso de su trayectoria está ligada a EL PAÍS. Antes trabajó en la Agencia Efe y ha colaborado con otros medios de comunicación como RNE o la televisión valenciana À Punt.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_