_
_
_
_

De negro, pero felices

La fiesta de los finalistas a los Goya 2010 reúne al cine español

Gregorio Belinchón

El año del cine español ha acabado con unas cifras estupendas. Y sin embargo, visto el color predominante ayer, parecía que los candidatos a los Goya llegaban a un velatorio. El total black imperante en la foto de familia -salvo las notas de color que aportaron dos actrices, Pilar Castro y Lola Dueñas- no traslucía lo que sí se oyó tras el discurso del presidente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, Álex de la Iglesia: "¡Viva el cine!". De la Iglesia inflamó los ánimos con un discurso estilo Braveheart. Como confesaba el director Daniel Sánchez Arévalo, que encabeza el equipo de Gordos (ocho candidaturas): "Prefiero competir en un año tan potente como éste. Perderé, pero mira qué rivales". A algunos se les podía ver, a otros no. El más elegante, por supuesto de negro, Carlos Bardem, que estos días además promociona su nueva novela: "A mí me gusta mezclar historias, compaginar trabajos".

De la iglesia inflamó los ánimos con un discurso estilo 'braveheart'

Todos estaban engalanados de noche para un acto matinal, la fiesta de los finalistas a los Goya 2010, celebrada ayer en la Puerta de Sol. De anfitriones, la Academia del Cine y la Comunidad de Madrid, con Ignacio González, su vicepresidente y consejero de Cultura, en la puerta recibiendo junto a De la Iglesia. Curiosamente, los candidatos entraban andando por detrás del edificio, salían por un lateral, montaban en coche y bajaban 15 metros más adelante, a la vuelta de la esquina, para pisar la alfombra roja. Ya lo decían Bardem y Daniel Monzón: "Las maravillas del mundo del cine". Foto, discurso y al cóctel.

Álex de la Iglesia, presidente de la Academia del Cine, rodeado de candidatos a los Goya, ayer en Madrid.
Álex de la Iglesia, presidente de la Academia del Cine, rodeado de candidatos a los Goya, ayer en Madrid.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Gregorio Belinchón
Es redactor de la sección de Cultura, especializado en cine. En el diario trabajó antes en Babelia, El Espectador y Tentaciones. Empezó en radios locales de Madrid, y ha colaborado en diversas publicaciones cinematográficas como Cinemanía o Academia. Es licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster en Relaciones Internacionales.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_