_
_
_
_
Necrológica:'IN MEMÓRIAM'
Perfil
Texto con interpretación sobre una persona, que incluye declaraciones

Francisco Monforte, un diplomático ejemplar

En los últimos días del año que ha concluido falleció en Madrid el embajador Francisco Monforte. Cuantos le tratamos y conocimos sabemos de su seriedad profesional, de su gran cultura y de su entrega y ayuda a los demás.

Nacido en Valencia, su profesión diplomática le permitió conocer diversos países. Irlanda, Chile, Uruguay... Fue ministro consejero de la Embajada de España en Roma y cónsul en Francfort. Hombre de gran cultura, seguía las publicaciones sobre temas internacionales. Tenía buena memoria y podía hablar con detalle y rigor de los temas más diversos. Una conversación con él siempre enriquecía.

No era de actitudes llamativas y parecía buscar un perfil cordial y modesto. Pero a poco que con él se tratara, se percibía su penetración profunda de las cosas y su visión clara de un mundo tan complejo y cambiante como el de las relaciones internacionales. Se interesaba también por otros temas, por filosofía y literatura, y se sentía en su campo en el mundo de la poesía. Hablaba con entusiasmo de los poemas de Gabriela Mistral y de Francisco Brines.

Su cordialidad y su sencillez lo hacían entrañable para su entorno profesional, social y familiar. Fallecida su esposa Elena Sáenz Abad a la edad de 52 años, sus dos hijas, Guiomar y Berenguela, cultas y vitales, sólo hablan de él con adoración y amor. Lo mismo puede decirse de Mercedes, a la que consideraba de la familia.

Dionisio Garzón es doctor en Derecho y ex consejero de la Embajada de España en Washington.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_