Ofensiva 'verde'
Peugeot renueva su imagen y anuncia su programa eléctrico: el ION saldrá a fin de año
Cambio de diseño, un programa para electrificar sus modelos y propuestas innovadoras para resolver el transporte personal sin comprar el coche. Son las últimas propuestas de Peugeot y se implantarán en tres años.
El primer cambio afecta al león, el logotipo de la marca, que adopta un diseño más simple y estilizado para transmitir más dinamismo. Pero la revolución estética se refleja en el prototipo SR1, un superdeportivo que muestra su nuevo lenguaje de diseño, con trazos más atléticos y sensuales que realzan la personalidad.
Sin embargo, lo más interesante es el programa de electrificación. Así, a final de año se lanzará el ION, un utilitario eléctrico de cuatro plazas, gemelo del MI-EV que ya vende Mitsubishi en Japón por unos 22.000 euros (incluida la rebaja fiscal). Alcanza 130 km/h, tiene 130 kilómetros de autonomía y se recarga en seis horas. Además, Peugeot producirá el BB1, otro eléctrico de 2,5 metros, como el Smart, pero con cuatro plazas, que saldrá hacia 2012.
El plan verde incluye la implantación masiva del sistema Start&stop de arranque y parada en los atascos desde 2011. En la primavera del mismo año se lanzará el 3008 HYbrid 4, primer híbrido diésel del mercado, con un motor de gasóleo y dos eléctricos en las ruedas traseras que aportan tracción 4 - 4 y rinden 200 CV en total. Esta solución permite circular también en modo eléctrico y reduce un 35% el consumo: 3,8 litros de media y 99 g/km de CO2. Por último, en 2012 llegarán los híbridos enchufables, que gastarán dos litros y 50 g/km de CO2.
Peugeot ofrecerá también el plan de movilidad Mu BY, una tarjeta recargable como las de los móviles, que permitirá utilizar cualquier vehículo según se necesite sin comprarlo: bicis, escúteres, coches eléctricos o familiares y hasta furgonetas de carga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.