_
_
_
_
_

"Desinformación sobre los exámenes"

Alumnos de la US critican las "interpretaciones precipitadas" de su normativa

El Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (CADUS) y la Coordinadora de Representantes de Estudiantes de las Universidades Públicas (CREUP) denunciaron ayer la visión "injusta" con la que, a su juicio, se ha tratado la nueva normativa de evaluación, criticada desde algunos ámbitos por permitir terminar el examen a los estudiantes que sean sorprendidos copiando. Ambos organismos de representación de alumnos difundieron ayer un comunicado en el que se muestran muy críticos con el "clima de desinformación sobre la normativa", en alusión a que se ha dicho que se garantiza el "derecho a copiar". En su opinión, esta falta de conocimiento "ha perjudicado enormemente" la imagen pública de la Universidad de Sevilla y de sus estudiantes.

Más información
La Universidad de Sevilla anula el artículo que permitía acabar el examen al alumno acusado de copiar

Los representantes de los alumnos coinciden con el rector, Joaquín Luque, al considerar que se han emitido "interpretaciones precipitadas, no contrastadas y en algunos casos malintencionadas y manipuladoras" sobre la normativa. Los estudiantes aseguran que la norma no conduce "de ninguna de las maneras" a poder deducir que la Universidad de Sevilla vaya a ser más condescendiente con las sanciones a los alumnos que cometan la infracción de copiar en un examen.

Los dos organismos universitarios lamentan que muchas de las opiniones difundidas en los últimos días vayan justo en el sentido contrario del espíritu de la normativa foco de las críticas. Los representantes de los alumnos consideran que "la democratización" que se pretendía conseguir con la normativa ha sido contestada "con el insulto, la descalificación y la calumnia". El propio presidente de la Junta, José Antonio Griñán, criticó esta semana el texto: "El que copia hace trampas y el tramposo no es un ciudadano respetable".

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Sevilla se pronunciará sobre el asunto el próximo lunes, día para el que el rector ha convocado una reunión extraordinaria para debatir el tema. Según adelantó Luque el pasado jueves, en esa reunión solicitará al consejo que adopte "las medidas de rectificación oportunas".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_