La Junta pide que se active el plan paralizado en Cabo de Gata
La Junta de Andalucía ha pedido al Tribunal Supremo que active el Plan de Ordenación de los Recursos Naturales (PORN) de Cabo de Gata al considerar que la calificación que en él se otorga al Algarrobico es la más eficaz para regenerar el paraje sobre el que se asienta el hotel. Este plan, aprobado en febrero de 2008, se encuentra en parte paralizado cautelarmente por el TSJA, que considera que la inclusión del Algarrobico en los suelos denominados de regulación especial podría acarrear graves daños para el medio ambiente en la zona, al dar pie a la reactivación del complejo hotelero.
Frente a esta consideración, la Administración andaluza defiende que es precisamente la paralización del PORN la que pone en peligro una protección eficaz del paraje en el que, además, "bajo ningún concepto" pueden autorizarse actividades turísticas. Greenpeace se ha opuesto a este recurso y ha criticado la actuación del Gobierno andaluz, al que acusa de negarse a proteger la zona sobre la que se alza el edificio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.