La Universidad de Sevilla revisará la normativa de los exámenes
El rector de la Universidad de Sevilla, Joaquín Luque, ha convocado para el lunes un consejo de gobierno extraordinario para debatir la norma que establece que el estudiante que sea sorprendido copiando puede terminar el examen. Luque emitió ayer un comunicado en el que informa de la reunión extraordinaria del consejo y adelanta que pedirá a sus miembros (que representan a profesores, alumnos y personal administrativo) la adopción "urgente" de "las medidas de rectificación oportunas".
La decisión del rector llega después de que el consejero de Innovación, Martín Soler, y el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, criticaran esta semana el texto por considerar que "favorece a los que hace trampas". El rector discrepa de este enfoque, que considera "un error de interpretación" que poco tiene que ver con el espíritu de la norma.
"Estoy convencido de que ni la letra de dicha normativa, ni el espíritu del consejo de gobierno cuando el pasado mes de septiembre la aprobó por unanimidad tienen nada que ver con esa interpretación", expone Luque en el texto que dirigió ayer a todos los miembros de la Universidad.
"No me cabe la menor duda de que el sentir general de la Universidad de Sevilla pasa por la recompensa al mérito y al esfuerzo, el reproche al tramposo y el reconocimiento a la autoridad del profesor", añade el rector, quien lamenta que la normativa que ha generado la polémica haya sido interpretada desde algunos ámbitos, entre ellos el PP, como "un hipotético e inexistente derecho a copiar".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.