El gobierno de El Ejido recoge firmas para la libertad de Enciso
El Partido de Almería (PAL) ha emprendido una campaña de recogida de firmas para pedir la puesta en libertad de su presidente, Juan Enciso, quien mañana cumplirá tres meses en prisión por su presunta implicación en el saqueo a las arcas de El Ejido, localidad de la que es todavía alcalde. De la iniciativa activada por la formación no se han salvado ni los funcionarios del Consistorio ejidense, entre quienes se están intentando recabar apoyos al regidor, que está acusado de cinco delitos.
Los funcionarios y trabajadores municipales "deben estar tranquilos trabajando por los ciudadanos, sin ser coaccionados por quienes deberían estar dedicados a resolver los problemas del municipio y no a estas cuestiones", censuró ayer el concejal y secretario de Organización del PSOE de El Ejido, José Miguel Alarcón. Fuentes sindicales en el Consistorio detallaron que algunos miembros del equipo de gobierno, así como personas afines, han asumido en la última semana la tarea de acudir directamente a los funcionarios para pedir su apoyo a la puesta en libertad del alcalde, que recientemente fue denegada por la juez instructora del caso, Montserrat Peña, al entender que persistía el riesgo de destrucción de pruebas y de continuar delinquiendo.
"Insisten, presionan y no dudan en coaccionar veladamente y en recordar los favores que uno u otro le pueda deber al regidor", confirma un empleado municipal que prefiere no ser identificado y que no duda a la hora de calificar de "irresponsable" la campaña iniciada en defensa de Enciso sobre el que, recuerda, es la Justicia la que debe pronunciarse.
Centro de día
Entretanto, la recogida de firmas que ya intentó promover sin éxito el Partido de Almería tras el arresto de su líder el pasado 20 de octubre, se centra también en los ancianos del municipio, colectivo que los adeptos al alcalde intentan sumar a su causa incluso en los centros de día de la localidad.
Los dos colectivos por la transparencia creados tras destaparse la trama corrupta, como PSOE y PP, los dos grupos en la oposición, siguen instando a que se normalice la situación del Consistorio mediante la dimisión de su alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.