_
_
_
_
_

El consejero quiere interinos mejor preparados

María Martín

El consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Francisco Granados, anunció ayer que su área de gobierno va a crear una bolsa de trabajo para personal interino de Justicia de la Comunidad de Madrid. Según Granados, "los interinos que prestan servicio a la justicia han de ser los mejor formados", por lo que con esta bolsa se evitará que se cuelen muchos trabajadores que no han tenido contacto anterior con la Administración de justicia.

Hasta ahora, los trabajadores interinos se incorporaban a la Administración de justicia regional procedentes de una bolsa de trabajo general, donde no existían requisitos de formación específica. A partir de ahora, los aspirantes deberán cumplir alguno de estos requisitos: haber obtenido una "puntuación razonable" en alguna oposición -aunque no haya sido seleccionado-; haber desempeñado algún puesto en la Administración de justicia; haber participado en cursos de formación relacionados con la justicia; o haber superado al menos tres cursos de la licenciatura de Derecho.

"Con esto evitamos que muchos de los interinos no hayan tenido contacto con la Administración de justicia", concluyó Granados. El plazo para optar a esta selección finalizará el próximo 5 de febrero.

Según los cálculos de la consejería, esperan una demanda a la convocatoria de entre 10.000 y 12.000 aspirantes, de los que se seleccionarán 1.434 candidatos.

La consejería realizará ocho cursos dirigidos a interinos de reciente nombramiento que se desarrollarán durante 22 horas lectivas, con un máximo de 30 alumnos por clase.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

María Martín
Periodista especializada en la cobertura del fenómeno migratorio en España. Empezó su carrera en EL PAÍS como reportera de información local, pasó por El Mundo y se marchó a Brasil. Allí trabajó en la Folha de S. Paulo, fue parte del equipo fundador de la edición en portugués de EL PAÍS y fue corresponsal desde Río de Janeiro.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_