Villena y Xixona no quieren basura de Castellón
Los ayuntamientos de Villena y Xixona han negado que las plantas que se encuentran en sus términos municipales vayan a acoger basura de Castellón, una vez se clausure el vertedero de Vilafranca, algo previsto para el próximo mes de junio. Varios alcaldes de las comarcas castellonenses de Els Ports y Maestrat aseguraron la semana pasada que la clausura del vertedero y los retrasos en la construcción de la planta de tratamiento en Cervera obligará al traslado de sus residuos urbanos a Alicante. Villena recibe ya los deshechos de algunos municipios castellonenses, pero el portavoz del equipo de gobierno de este Ayuntamiento, José Joaquín Valiente, aseguró ayer que, en el caso de que algún municipio de Alicante recibiera más basura, "se destinaría a Xixona". Tras las declaraciones del edil popular de Villena, el alcalde de Xixona, el socialista Ferran Verdú, negó que la planta de este municipio tenga petición alguna de acoger más residuos y reclamó la intervención del presidente del consorcio de la zona, José Joaquín Ripoll, para que aclare el destino.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.