_
_
_
_
_

El presidente de Técnicas Reunidas compra el 5% de Kirby en EE UU

Miguel Jiménez

La incógnita de para qué vendió el presidente de Técnicas Reunidas, José Lladó, parte de sus acciones en la empresa ya tiene respuesta. Lladó empleó la mayor parte de los fondos para comprar una participación del 5,56% en la empresa Kirby, que cotiza en la Bolsa de Nueva York y tiene una flota de barcos para el transporte fluvial de productos petroquímicos en EE UU.

Lladó ha efectuado la inversión a través de la sociedad Araltec (la misma que vendió un 7% de Técnicas Reunidas en noviembre). La compra fue comunicada a finales del mes pasado a la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos (la SEC, por sus siglas en inglés).

Los cerca de tres millones de acciones de Kirby comprados tienen un valor de mercado de unos 105 millones de dólares (unos 73 millones de euros al cambio actual). Con esa participación, Araltec se convierte en el segundo accionista de la compañía, sólo por detrás de Primecap Management, una sociedad de gestión de inversiones. El capital de la compañía, que vale cerca de 1.700 millones de dólares en Bolsa, está muy distribuido entre inversores institucionales. Kirby presenta sus resultados de 2009 la semana próxima. En 2008 facturó 1.360 millones de dólares.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Miguel Jiménez
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_