La tasa de paro se estabiliza, según Caixa Catalunya
El deterioro del mercado laboral hará cumbre en el primer trimestre de este año. Eso es, al menos, lo que anticipa el servicio de estudios de Caixa Catalunya, que publicó ayer sus nuevas previsiones. Según los cálculos de los expertos de la caja, la tasa de paro alcanzará el 18,2%, el peor registro desde que comenzó la crisis, en el arranque de 2010. Comenzará entonces una "lenta recuperación", que permitiría cerrar el año por debajo de los cuatro millones de parados.
La estabilización de la tasa de paro -en el tercer trimestre ya rozó el 18%-, se debe en buena parte al retroceso de la población activa (bajará un 0,8% en 2010, según Caixa Catalunya) y a una tímida reactivación del empleo en la segunda mitad del año. La previsión de la entidad sobre el mercado laboral mejora la del Gobierno, pese a que el vaticinio sobre el PIB (-0,5% en 2010) es algo más pesimista que la estimación oficial (-0,3%).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.