Agua bendita para perros y gatos
"Que el Señor bendiga a este animal y que san Antón le proteja de todos los males del cuerpo". Con esas palabras y agua bendita, el párroco de la iglesia de San Antón, en la calle de Hortaleza, bendijo ayer a perros, gatos, hurones, tortugas, canarios, perdices y hasta a cuatro cerdos, uno de ellos en su propio carrito.
El día del patrón de los animales los fieles madrileños, bípedos y cuadrúpedos, se acercaron buscando la protección divina de sus mascotas y los tres tradicionales panecillos. Dos para comer. El otro, para guardar junto a una moneda durante un año. Un esfuerzo asequible a cambio de la garantía de trabajo y salud que el santo ofrecía a cambio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.