_
_
_
_

De Cabo Verde a Kazajistán

La internacionalización del Grupo Puentes ha llevado a la compañía compostelana a estar presente con oficinas en países como Libia o Rumanía, y haber acudido a concursos de obra en Namibia o México. Juan Loureda, su vicepresidente, explica que "en cierta medida es una salida natural", y pone como ejemplo la incursión del grupo en Kazajstán país en el que se introdujeron a través de un socio local inicialmente.

Si grandes grupos como San José desarrollan proyectos inmobiliarios en países como Cabo Verde, otras compañías, de mucho menor tamaño, han optado también por la internacionalización con operaciones puntuales. Espina y Delfín, especializada en obras hidráulicas, está presente en países como Uruguay, y también suministra tecnología a mercados árabes como Irak. Otras firmas modestas como la orensana Tuconsa llevan años operando en Nicaragua, mientras que Fergo Galicia ha optado por Suráfrica para realizar sus pinitos en el exterior.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_