Un acto a la americana
El PSE-EE quiso dar ayer una imagen de fuerza y renovación a sus bases. Lo hizo con un grandilocuente espectáculo de estilo americano en el que sonidos y luces compartieron protagonismo con los discursos. Más de un millar de afiliados lo disfrutaron entre aplausos y decenas de ikurriñas al viento, al son de un jazz en directo que llegó a fundirse con el sonido de una trikitixa. Todo con intérpretes de la tierra.
La música acompañó la entrada en escena de los casi cien cargos públicos del partido que ocuparon el escenario. En orden ascendente, subieron primero los miembros de las Juventudes Socialistas, a quienes sucedieron congresistas y senadores, parlamentarios vascos, alcaldes y junteros, consejeros, los miembros de la ejecutiva socialista y Patxi López.
Un emotivo vídeo de apertura dio el toque de color a un acto que se prolongó durante una hora larga, entre el pase continuo de mensajes casi subliminales de paz, tolerancia, pluralidad o convivencia que se reflejaron a través de una pantalla, como telón de fondo a las intervenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.