Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Alerta en la sierra por riesgo de aludes

La Comunidad de Madrid recomienda a montañeros y excursionistas evitar hoy las actividades relacionadas con la nieve en la Sierra Norte debido al riesgo de aludes, especialmente en laderas de gran inclinación. Esta advertencia se hace después de que la Agencia Española de Meteorología activara el nivel 2 y 3 de riesgo de aludes en la región (el máximo es el nivel 5).

Los bomberos de la Comunidad han constatado la existencia de zonas en las que se dan estas condiciones de peligro, y aunque el riesgo es para toda la sierra madrileña es especialmente fuerte en la zona de Peñalara y sus inmediaciones, sobre todo en el paraje conocido como Las Hoyas, según Emergencias 112.

El Ejecutivo madrileño recomienda que, en ningún caso, se acuda solo a practicar deportes de nieve y que si hacen excursiones por la sierra lo primero que se debe hacer, ante este riesgo de aludes, es informarse debidamente. Se debe observar que en la zona que se vaya a transitar la nieve se encuentre compacta y bien asentada y evitar laderas de gran inclinación.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 17 de enero de 2010