La Generalitat analiza el alud de la Masella para cobrar el rescate
La Generalitat investiga el alud que se produjo en la Masella el viernes para establecer las causas del mismo. Si el informe prueba que fue causado por la conducta imprudente de los tres esquiadores, se aplicaría por primera vez la nueva normativa que permite cobrar el coste del rescate a las víctimas del accidente que tuvieron que ser auxiliadas.
Los esquiadores penetraron en una zona prohibida y señalada. Su paso pudo producir el alud que atrapó a los tres. Uno de ellos permanece ingresado debido a las heridas. En el rescate, se movilizaron seis unidades de bomberos, tres de Mossos y un helicóptero, lo que supuso un gasto de unos 9.000 euros.
La ley dice que se cobrará el importe del rescate cuando haya "imprudencia o negligencia evidente" por parte de la víctima, para, así, concienciar de la importancia de la cautela a la hora de practicar deportes de riesgo. El cobro, sostiene la Administración, no tiene afán recaudatorio. Cuando la Generalitat disponga del informe sobre lo sucedido actuará en consecuencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.