_
_
_
_
_

La Generalitat analiza el alud de la Masella para cobrar el rescate

La Generalitat investiga el alud que se produjo en la Masella el viernes para establecer las causas del mismo. Si el informe prueba que fue causado por la conducta imprudente de los tres esquiadores, se aplicaría por primera vez la nueva normativa que permite cobrar el coste del rescate a las víctimas del accidente que tuvieron que ser auxiliadas.

Los esquiadores penetraron en una zona prohibida y señalada. Su paso pudo producir el alud que atrapó a los tres. Uno de ellos permanece ingresado debido a las heridas. En el rescate, se movilizaron seis unidades de bomberos, tres de Mossos y un helicóptero, lo que supuso un gasto de unos 9.000 euros.

La ley dice que se cobrará el importe del rescate cuando haya "imprudencia o negligencia evidente" por parte de la víctima, para, así, concienciar de la importancia de la cautela a la hora de practicar deportes de riesgo. El cobro, sostiene la Administración, no tiene afán recaudatorio. Cuando la Generalitat disponga del informe sobre lo sucedido actuará en consecuencia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_