_
_
_
_

Los sindicatos abandonan la mesa de negociaciones de la Ertzaintza

Los sindicatos con representación en la Ertzaintza -ELA, ERNE y CC OO- se levantaron ayer de la mesa de negociación sobre las condiciones laborales de los agentes en rechazo a la decisión del Gobierno vasco de modificar, "unilateralmente" un artículo del convenio, según fuentes sindicales. El texto regulaba los incentivos que debían percibir los ertzainas que decidieran jubilarse a partir de los 60 años.

El Departamento de Interior argumentó que mantener dichos complementos después del acuerdo alcanzado un acuerdo sobre las prejubilaciones sería un "sinsentido". Las centrales, según Interior, "pretenden que el nuevo convenio recoja el contenido de un artículo relativo a la jubilación anticipada en la Ertzaintza muy anterior al acuerdo alcanzado en noviembre de 2009 por el Gobierno vasco y el Gobierno de España".

Dicho acuerdo permite que aquellos ertzainas que ya hayan cumplido los 60 años puedan jubilarse de manera voluntaria a lo largo del año 2010 con el 100% de su salario. Ceder a la demanda, añadió el departamento, supondría que un agente que se jubila a los 60 años percibiría, además del 100% de su salario, una cantidad adicional equivalente a 24 mensualidades. Interior tendría que desembolsar más de 3,2 millones de euros al año de mantenerse el artículo de la discordia.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_