_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Demografía y pobreza

Dos terceras partes del planeta, gran parte del mundo subdesarrollado, según los expertos en población, sigue anclado en la miseria provocada por la galopante expansión demográfica, que es la principal causa de la miseria y el hambre en el mundo, así como del creciente deterioro ecológico del planeta.

Estados Unidos, en la era Reagan, y el Vaticano torpedearon la Conferencia Internacional sobre Población celebrada en México en 1984. Se opusieron frontalmente a todos los esfuerzos de Naciones Unidas para promover la planificación familiar como la más eficaz medida de lucha contra la pobreza. Desde entonces, si no me equivoco, no se ha vuelto a tocar el tema por parte de la ONU, y si ha habido alguna iniciativa ha sido de escaso resultado.

¿A qué están esperando la ONU, el G-20, o quien corresponda para convocar una nueva conferencia sobre población y tratar de frenar la superpoblación, para de esta manera conseguir que la pobreza, los conflictos, el creciente deterioro ecológico del planeta, etcétera, disminuyan?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Para hacerse una idea del problema, dos datos. Primero, en 12 años, de 1987 a 1999, la población del planeta ha aumentado en 1.000 millones. Y segundo, en 2012 se prevé llegar a 7.000 millones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_