_
_
_
_

Feijóo considera la campaña de los populares orensanos un ejemplo de democracia

La elección del presidente del PP de Ourense se ha convertido en todo un dilema para Alberto Núñez Feijóo. A nadie se le oculta que su candidato es el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez Morán, pero tampoco una derrota de José Manuel Baltar Blanco, vicepresidente del Parlamento, le conviene a una mayoría tan exigua como la que disfruta el PP la Cámara. Quizás por ello, el presidente de la Xunta evitó ayer el más mínimo reproche a la campaña de Baltar, a pesar de la constatación de los apoyos que recibe desde el despacho de su padre, el presidente de la Diputación, José Luis Baltar.

Alberto Núñez Feijóo tiró de un curioso principio para descartar una investigación sobre el uso de fondos públicos en la campaña de Baltar Blanco. "No se puede investigar lo que no consta", aseveró. Descartaba así que la Xunta pueda indagar sobre las supuestas irregularidades; la última de ellas, consistente en ofrecer por escrito empleos en la Diputación a delegados al congreso para que apoyen al hijo del presidente provincial.

Más información
Baltar fracasa en el intento de cortar el paso a su rival en el congreso

No sólo la campaña de Baltar Blanco está salpicada de denuncias de uso de fondos públicos. El PSdeG acusó ayer al conselleiro y secretario general del PP, Alfonso Rueda, de utilizar su coche oficial para acudir a reuniones en apoyo de Jiménez, celebradas en la Delegación de la Xunta. Su secretario general, Manuel Vázquez, pidió a Feijóo que "deje de usar medios del Gobierno para hacer campaña". En Ourense, añadió Vázquez, hay "una rebelión contra Feijóo que está produciendo una brecha que va más allá de los insultos".

Todos estos sucesos no enturbian ni de lejos el ambiente electoral del PP orensano, según el presidente del partido. "Por si había alguna duda, hay democracia en el PP de Ourense", sentenció, basándose en la existencia de dos candidaturas y de "miles de personas" que participan en el proceso. "Hay un partido vivo", agregó Feijóo, que contrastó este clima con el del reciente cónclave provincial del PSdeG, en el que se conoció al candidato "24 horas antes del congreso".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_