Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Danza Invisible y la radio de los 80

Tras siete años de silencio discográfico, el grupo malagueño Danza Invisible ultima la aparición de su 19º álbum, Tía Lucía, que saldrá al mercado a primeros de marzo. Con los 12 temas ya grabados en estudio, Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio rodaron ayer por el centro de Málaga escenas para el videoclip del tema No quiero bailar, adaptación del I don't wanna dance que popularizó en 1982 Eddy Grant.

El videoclip lo dirige el director malagueño Jorge Agó, especializado en cortometrajes y con el que Javier Ojeda colaboró en su premiado corto Solo Conmigo. Clara 4906. Este tema, como todos los de su nuevo álbum, pretende ser un homenaje a la radio musical con la que creció el grupo en los años ochenta. "Queremos reivindicar el poder de la radio musical y poner de manifiesto lo que era antes este medio en España y la birria que es en la actualidad", explicaba ayer Ojeda.

Producido por Miguel Paredes, todos los temas son en castellano y en él se incluyen adaptaciones de grandes éxitos de los años 80 como Human nature, de Michael Jackson; You got it, de Roy Orbison; Sunday, someway, de Marshall Crenshaw; Princesa de cera, de Hilario Camacho, o uno de los éxitos discotequeros: Ring my bell, de Anita Ward.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 14 de enero de 2010