Danza Invisible y la radio de los 80

Tras siete años de silencio discográfico, el grupo malagueño Danza Invisible ultima la aparición de su 19º álbum, Tía Lucía, que saldrá al mercado a primeros de marzo. Con los 12 temas ya grabados en estudio, Javier Ojeda, Antonio Luis Gil, Chris Navas y Manolo Rubio rodaron ayer por el centro de Málaga escenas para el videoclip del tema No quiero bailar, adaptación del I don't wanna dance que popularizó en 1982 Eddy Grant.

El videoclip lo dirige el director malagueño Jorge Agó, especializado en cortometrajes y con el que Javier Ojeda colaboró en su premiado corto Solo Conmigo. Clara 4906. Este tema, como todos los de su nuevo álbum, pretende ser un homenaje a la radio musical con la que creció el grupo en los años ochenta. "Queremos reivindicar el poder de la radio musical y poner de manifiesto lo que era antes este medio en España y la birria que es en la actualidad", explicaba ayer Ojeda.

Producido por Miguel Paredes, todos los temas son en castellano y en él se incluyen adaptaciones de grandes éxitos de los años 80 como Human nature, de Michael Jackson; You got it, de Roy Orbison; Sunday, someway, de Marshall Crenshaw; Princesa de cera, de Hilario Camacho, o uno de los éxitos discotequeros: Ring my bell, de Anita Ward.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS