_
_
_
_

Vitoria mantendrá sus inversiones aunque baja un 8% su presupuesto

El Ayuntamiento de Vitoria afronta 2010 con una reducción en su presupuesto de un 8% con respecto al año pasado, pero mantendrá todo el programa de inversiones previstas. El alcalde, Patxi Lazcoz (PSE-EE), que espera que las cuentas se aprueben el próximo mes de marzo, anunció ayer que las líneas principales en la inversión serán "las políticas de empleo y las medidas sociales, sin olvidar los proyectos estratégicos, porque hay que preparar la ciudad para después de la crisis".

Lazcoz presentó las líneas de trabajo de su equipo de gobierno para 2010 entre las que destaca su apuesta por promover la diversificación para enriquecer el tejido económico de la ciudad. "Era una apuesta previa a la crisis, que tiene su expresión más clara en el Centro Internacional de Congresos y Exposiciones", apuntó. Ahora que la crisis ha mostrado la excesiva dependencia de la ciudad con respecto al sector de la automoción, "se nos ha confirmado que debemos seguir en ese camino; no en vano con la llegada del AVE, Vitoria se puede convertir en un referente de ocio y comercio para 8 millones de personas, que residirán a menos de dos horas de la capital vasca", añadió.

Lazcoz critica la "demagogia rastrera" de algunos grupos sobre la nevada

El consistorio vitoriano cuenta con un crédito extraordinario que solicitó en 2007 (con el apoyo del PNV) para afrontar las principales inversiones, como son el soterramiento, la intermodal o el citado centro internacional, "cuya construcción estará en marcha antes del final de la legislatura", dijo.

Asimismo, explicó que mantendrá las inversiones en el ambicioso plan Alhóndiga, que pretende crear una poderosa red comercial con tres ejes que nacen del Casco Medieval y se dirigen a distintos barrios de la ciudad. La primera fase del plan Alhóndiga ya se puede disfrutar. La segunda línea se presentó ayer y supone la regeneración del popular barrio de Zaramaga, con una inversión de cuatro millones de euros.

Por otra parte, afrontó las críticas por la gestión de la última nevada. "Se ha cumplido el plan previsto por los técnicos en todo momento, simplemente las consecuencias del temporal, con esa mezcla de nieve y heladas, han superado cualquier previsión". Enfadado, criticó la "demagogia rastrera" de algunos grupos municipales al "aprovecharse del enfado" de muchos vecinos por los inconvenientes producidos por el temporal para criticar la acción del equipo de Gobierno.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_