Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El Betis negocia el fichaje de Juande Ramos

Lopera, dispuesto a ofrecer un contrato 'de Primera' al técnico

La delicada situación de un club histórico como el Betis, séptimo clasificado en Segunda División y a cinco puntos de las plazas que dan derecho al ascenso, ha provocado que el máximo accionista de la entidad, Manuel Ruiz de Lopera, negocie la contratación de uno de los entrenadores más importantes del fútbol nacional y europeo, Juande Ramos. El dirigente bético, acuciado por un entorno cada vez más crítico con su gestión, pretende con la llegada de este preparador dar un golpe de timón y sentar las bases para el regreso a Primera División y la consolidación de un proyecto en la máxima categoría del fútbol nacional.

Lopera le ha ofrecido a Juande un contrato por lo que queda de temporada y dos años más, según fuentes cercanas al técnico, además de amplios poderes en lo deportivo para gestionar a su antojo las altas y bajas del Betis a partir de este momento. Para convencer al entrenador, el máximo accionista del club andaluz le ha puesto por delante un contrato millonario, que supera lo que el técnico ha venido ganando en otros equipos donde ha tenido la ocasión de entrenar. Para empezar, dos millones de euros por lo que queda de temporada si sube al Betis a Primera División en el próximo mes de junio. Juande, al mismo tiempo, tendría absoluta libertad para formar su equipo de colaboradores, en el que formarían Marcos Álvarez como preparador físico y Pedro Jaro, ex portero del Real Madrid y del propio Betis, como segundo entrenador. Al mismo tiempo, le aseguraría de forma inminente la llegada de al menos un par de fichajes para reforzar una plantilla con evidentes carencias.

La noticia de la posible llegada de Juande al Betis, equipo al que ya entrenó en la temporada 2001-02, logrando clasificarlo para la Copa de la UEFA siendo un recién ascendido, supuso una total conmoción en Sevilla. Y es que el Betis, en Segunda División, podría hacerse con los servicios del entrenador que conquistó los últimos cinco títulos del Sevilla, en las temporadas 2005-06 y 2006-07, campañas en las que Juande alzó dos Copas de la UEFA, una Copa del Rey, una Supercopa de Europa y otra de España. También entrenó a lo largo de su dilatada carrera al Rayo, Espanyol, Málaga, Tottenham (ganó una Curling Cup), Real Madrid y CSKA de Moscú.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 13 de enero de 2010