_
_
_
_
_

La fiscal pide 7 años por matar a un vecino por la música alta

La música alta de madrugada provocó una discusión entre dos vecinos. Uno acabó matando a otro con una catana. Ocurrió en el barrio de Natzaret (Valencia), en mayo de 2009. La fiscal pide para el procesado siete años de cárcel por un delito de homicidio y 285.000 euros de indemnización.

Luis Miguel González Alcañiz subió junto a su madre, Carmen Alcañiz Lucas, a llamar la atención a su vecino, Antonio Naranjo Bustos, porque la música estaba molestándoles. Eran las dos de la mañana del 10 de mayo del año pasado. Discutieron. Pero Carmen, cuando los ánimos ya estaban muy alterados, trató de que su hijo bajara de nuevo hacia su vivienda. Detrás de ellos, lo hizo Antonio. Los dos hombres querían proseguir la discusión, pero la mujer empujaba a su hijo hacia el interior del piso. E intentaba cerrar la puerta, con la obstrucción de Antonio, que pretendía seguir peleando con su hijo. En un momento dado, Luis, el acusado, pensó que su madre estaba en riesgo porque Antonio hizo un movimiento extraño que interpretó como claramente amenazante y cogió una catana colgada de adorno en la pared y se la clavó en el pecho.

Según la fiscal, en el momento de los hechos, el acusado padecía una notable merma de su capacidad de conocer, y sobre todo de obrar, motivada por una situación emocional límite que afectó a su capacidad de autocontrol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_