_
_
_
_

"¡Otra vez nos hacen polvo!"

El Ayuntamiento cierra las calles de Jorge Juan y Ortega y Gasset por los trabajos en Serrano, sin previo aviso a los vecinos y comerciantes de la zona

Los comerciantes de las calles Jorge Juan y José Ortega y Gasset mostraron ayer su sorpresa, indignación y resignación al conocer por los medios de comunicación la noticia de que mañana lunes ambas vías se cortarán al tráfico. Esta decisión municipal se debe a la ampliación de las obras que se llevan a cabo desde hace más de un año en la calle Serrano, y que han sido criticadas por los comerciantes.

"Nos hacen polvo. Muchos de nuestros clientes nos dicen que les gustaría comprar en nuestras tiendas, pero con tantas obras y suciedad no les apetece. Además, no hay casi aparcamiento. Y ahora, con estos cortes de tráfico, peor", se lamenta Jeanette Buy, responsable de la zapatería Carmina, situada en la calle José Ortega y Gasset.

"A los clientes les gustaría comprar, pero con las obras no les apetece"

En la otra calle afectada, en Jorge Juan, la reacción fue de incredulidad: "No es posible que el Ayuntamiento nos corte una parte de la calle y no nos haya dicho nada", explica una empresaria que elude dar su nombre, pero que asegura ser miembro de la asociación de comerciantes de Jorge Juan.

Igual que el regente del restaurante Alkalde, que, no obstante, asegura que el Consistorio ha dejado en muy buenas condiciones la calle. "Y por eso estamos muy contentos. Nos han tratado muy bien, pese a las molestias de las obras".

Por su parte, la gerente de la asociación de comerciantes de Jorge Juan, Cristina Lanzarot, también se mostró sorprendida: "No puede ser que un periodista se entere antes que nosotros de que nos van a cortar la calle. No puede ser cierto. El lunes mismo pediremos una reunión para que nos expliquen lo que está pasando".

Entre los resignados se encuentra el propietario de la zapatería Pedro Muñoz, situada entre Serrano y Ortega y Gasset: "A nosotros no nos coge de sorpresa, ya que llevamos varios meses con la misma historia. Nos gustaría que acabaran lo antes posible".

En concreto, en Ortega y Gasset los trabajos afectarán a la calzada, entre el lateral del paseo de la Castellana y la calle Serrano. En este sentido, el Ayuntamiento informa de que permitirá el tránsito de vehículos en el sentido de Serrano hacia el paseo de la Castellana a través de un carril de circulación, quedando cortado el sentido contrario.

La duración del corte en el sentido afectado será de cinco semanas aproximadamente, desde el próximo 11 de enero hasta el 15 de febrero de 2010, permitiéndose en cualquier caso el tráfico de acceso a los vados de la zona cortada así como el de los servicios de urgencias.

En la calle Jorge Juan, los cortes finalizarán, según el Ayuntamiento, el 18 de febrero, aproximadamente, permitiéndose el tráfico de acceso a los vados, garajes y aparcamientos de la calle cortada, así como el de los servicios de urgencias. El tráfico procedente de la calle de Génova y la plaza de Colón se desviará por la calle de Goya. Asimismo, el tráfico rodado de Serrano se desviará por la calle de Conde de Aranda.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_