_
_
_
_

El embajador de Obama se incorpora tras sortear el veto republicano

El nuevo embajador de Estados Unidos en España, Alan D. Solomont, llegó ayer a Madrid, un año después de la toma de posesión de Barack Obama, para asumir sus funciones al frente de la misión diplomática estadounidense.

En una declaración institucional sin preguntas, tras mantener "un muy buen encuentro" con el titular de Exteriores español, Miguel Ángel Moratinos, Solomont se mostró "emocionado" por empezar su trabajo en España.

El embajador obtuvo en Nochebuena la confirmación del Senado estadounidense, el último trámite que quedaba pendiente. El retraso en su incorporación al puesto se ha debido a que un senador republicano usó su privilegio de veto para bloquearla hasta recibir información de la Casa Blanca sobre un asunto que no tenía que ver con las aptitudes de Solomont como representante diplomático.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_