La jerarquía católica y la familia
Las homilías y exhortos de los obispos en defensa de la familia me recuerdan tiempos en los que la jerarquía de la iglesia católica era el verdadero poder en España imponiendo, con los parabienes del régimen franquista, su dictadura religiosa en lo moral, social y político. Afortunadamente ya no es así. Los españoles tenemos una Constitución que nos hace libres y plurales y no les corresponde a ellos dictar las normas que deben regir nuestra sociedad.
¿Cuál es el ataque a la familia del que se defienden? ¿Acaso si yo me casara con otra persona de mi mismo sexo estoy obligando a alguien a hacer lo mismo? ¿No son ellos los que intentan imponer su visión de la vida a los demás? Lo que subyace en la jerarquía católica es su fundamentalismo, una profunda homofobia y una falsa moral en la sutil intención de volver a relegar a las mujeres al papel sumiso de madre y buena esposa aunque tengan que soportar todas las infamias que sobre ellas se han cometido y que la iglesia nunca condenó.
Su homofobia es patológica. Intentan hacer olvidar la más cruel e infamante práctica pedófila dentro de la iglesia católica, mientras niegan a los homosexuales y lesbianas la capacidad que le presuponen a todos los heterosexuales: la capacidad de amar. Si el amor es dar, compartir, es gozo, compañía, respeto, protección, ¿por qué se empeñan en que los homosexuales y lesbianas no son capaces de ello? ¿No los consideran personas? Muchos cristianos y parte de la estructura de la iglesia no piensan del mismo modo. No forman parte del fundamentalismo de aquellos que desde sus tronos se obstinan en dirigir la vida de creyentes y no creyentes.
No existe ataque a la familia. Sí existe un empeño en la jerarquía católica en condenar, no sólo en el ámbito religioso sino también en el social, cualquier cambio en la estructura familiar que, por supuesto, no afecta a los que quieran seguir con su modelo tradicional.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El socavón en Bolsa de Oracle volatiliza casi 500.000 millones ante su crisis de deuda
EE UU revoca el visado a un magistrado del Tribunal Electoral de Honduras por “impedir el recuento de votos” en la elección presidencial
Ebrard: el regreso del eterno soldado
Incidente en el aeropuerto de Ciudad de México después de que un piloto retuviera un vuelo que iba a Cancún
Lo más visto
- El Supremo condena a ‘Okdiario’ y a Eduardo Inda por intromisión en el honor de Iglesias al acusarle de cobrar de Venezuela
- Los pagos del Gobierno de Ayuso a Quirón engordan con facturas de hace una década y sin pagar desde tiempos de Cifuentes
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- La princesa Leonor realiza su primer vuelo en solitario como parte de su formación en el Ejército del Aire
- Última hora de la actualidad política, en directo | Gallardo: “Guardiola no quiso ir al debate ayer porque no podía hablar bien de lo que ha hecho a lo largo de estos dos años y medio”




























































