_
_
_
_
GALICIA | Los efectos del temporal

La mayor nevada en 25 años

Desde 1984, los trabajadores del servicio meteorológico de la Xunta de Galicia no recuerdan una nevada igual. El temporal afectó especialmente a la provincia de Lugo, más acostumbrada a la nieve que el resto de las de la comunidad, y a la de A Coruña. Sobre todo a la capital gallega, Santiago, que se vio colapsada desde las siete de la mañana y hasta pasada la una de la tarde por una capa de nieve de entre tres y cinco centímetros, según las zonas.

No era una cantidad excesiva, pero el Ayuntamiento no estaba preparado. Tardó en movilizar máquinas y a las dos de la tarde la sal todavía no había llegado a muchas zonas donde la nieve había sembrado el caos. En el mayor polígono industrial de la ciudad, el de O Tambre, sólo se presentaron en sus puestos el 10% de los trabajadores. El resto, o estaban atascados o ni siquiera habían podido salir de casa. Hubo numerosos accidentes, pero todos los heridos fueron leves. Y la mercancía fresca apenas pudo llegar a la ciudad. Por circular, ni los autobuses urbanos circulaban. Esta situación, aunque con menor magnitud, quizás porque están más acostumbrados, se repitió en Lugo.

Más información
Un invierno igual que los de antes
Fin de semana 'polar'

En el aeropuerto de Alvedro (A Coruña) se desviaron tres vuelos porque la pista de aterrizaje presentaba placas de hielo. Y varias carreteras de las dos provincias verdaderamente afectadas quedaron cortadas durante horas.

La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, tras la fuerte nevada de ayer.
La Plaza del Obradoiro de Santiago de Compostela, tras la fuerte nevada de ayer.ANXO IGLESIAS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_