Alicante subastará patrimonio para hacer caja
El Ayuntamiento de Alicante echa mano de su patrimonio para capear la crisis. El Consistorio que dirige Sonia Castedo, del PP, quiere obtener liquidez en un momento complicado para las arcas municipales con la subasta de tres parcelas de unos 800 metros cuadrados cada una en los barrios de Babel y San Blas, varias plazas de garaje y tres inmuebles (un entresuelo y dos plantas bajas), según anunció ayer a este periódico el concejal de Hacienda, Juan Zaragoza.
El edil vinculó la iniciativa con la caída de las transferencias del Gobierno. También aclaró que se sondea la oportunidad de una iniciativa que está condicionada a que "haya mercado" ya que no se pretende "vender por vender". El paso se toma después de que el año pasado el Consistorio evitara subastar suelo después de que en el año 2008 la última subasta quedara desierta.
Zaragoza no adelantó el dinero que se ingresará con esta venta. Mencionó, a modo de ejemplo, que antes de la crisis una de las parcelas se tasó entre 500.000 y 600.000 euros, valor que da por descontado que es menor ahora.
Con esta subasta el Ayuntamiento trata de obtener liquidez para hacer frente a la crisis. El equipo de gobierno ultima el presupuesto para este año, el segundo marcado de pleno por la recesión. El año pasado el presupuesto municipal bajó en 7,1 millones de euros (un 2,8% menos) debido principalmente al desplome de los ingresos procedentes de la construcción y pese a que elevó la consignación de fondos para el área de Acción Social, en noviembre recibió 280.000 euros para las ayudas de emergencia de lo que queda de 2009 al verse "desbordados" por el aumento de la demanda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.