_
_
_
_
Tentaciones
_
APUESTAS 2010: CINE

La fórmula mágica

LOS OCHENTA NUNCA MUEREN. La década que pasó de ser lo más deplorable a tabla de salvación nos depara improbables (re)apariciones. Jackie Chan da cera al hijo de Will Smith en el remake de Karate kid. Michael Douglas desafía el crash bursátil en Wall Street 2. Tron salta del 8bit al 3D en Tron legacy. Y Liam Neeson declama eso de "me encanta que los planes salgan bien" en la vuelta de El equipo A (foto). Hasta el Murdock original ha dicho que el actual, Sharlto Copley (District 9), "es más Murdock que nunca".

HOMBRES CON FALDA. Si algo permite el género épico es la licencia de lucir viril con las piernas al aire. Sam Worthington se congratula de sus "jamones de Navidad" en el remake de Furia de titanes (foto). Shyamalan se la calza a Dev Patel (Slumdog millionaire) en la adaptación del ecomanga The last airbender. Jake Gyllenhaal se entrega al overdose de rímel y piruetas Matrix en la versión del videojuego Prince of Persia. Y Russell Crowe opta por la discreción de los leotardos en Robin Hood. Algo tenía que quedar del macho alfa.

UN GÉNERO EN SÍ MISMOS. Por encima del papel de madre, Angelina Jolie reparte su carrera entre el drama histriónico y la acción sin límites. Como lo último parece hacer más caja, esta vez apuesta por una agente doble programada para matar en Salt (foto). Leonardo DiCaprio hace lo propio frunciendo el ceño durante una investigación en un sanatorio mental en Shutter Island, su nueva alianza con Scorsese diseñada para los Oscar. Christopher Nolan (El caballero oscuro) le somete a un tripi similar en Inception.

PODEMOS SER HÉROES. Un pringao de instituto enganchado a los tebeos decide enfundarse el traje de superhéroe. La premisa de Kick-Ass (foto), dirigida por el marido de Claudia Schiffer, Matthew Vaughn, da la vuelta al concepto. Todo se debe al atípico autor del cómic original, Mark Millar (Wanted).Eso no quita que nos espere carnaza blockbuster: Robert Downey Jr. encuentra un villano cafre a su altura, Mickey Rourke, en Iron Man 2. Y a la vuelta de la esquina tenemos The Green Hornet, Green Lantern, Thor o Jonah Hex.

POST-APOCALIPSIS. Aunque el mundo reviente a lo 2012, siempre quedarán los escombros. Las primeras cenizas las tenemos en La carretera (foto), la adaptación de la novela ganadora del Pulitzer de Cormac McCarthy. También hay fast food: la caída de los ángeles del cielo para castigar al plúmbeo Dennis Quaid por nuestros pecados en Legión; Denzel Washington jugando a indios y vaqueros por salvar la raza en El libro de Eli; y Milla Jovovich asediada por la enésima horda zombi en Resident evil: afterlife.

<b>Vuelve <i>El equipo A</i></b>
Vuelve El equipo A
<b><i>Furia de titanes</i></b>
Furia de titanes
<b>Angelina Jolie en <i>Salt</i></b>
Angelina Jolie en Salt

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_