_
_
_
_
_

Hamaikabat se ofrece acudir a todos los actos institucionales del Parlamento

Haimakabat quiere colaborar desde las instituciones donde tiene responsabilidades con el Parlamento vasco y participar en aquellas actividades organizadas por la institución legislativa donde su presencia sea posible, como, por ejemplo, los homenajes a las víctimas del terrorismo o actos institucionales.

Una delegación de la formación nacionalista escindida de EA, encabezada por el vicepresidente del partido, Enero Oregi, transmitió personalmente esta voluntad de colaboración y participación a la presidenta de la Cámara de Vitoria, Arantza Quiroga, en una reunión mantenida en la sede parlamentaria.

"Haimakabat es un partido que pertenece al ámbito del nacionalismo institucional y, por lo tanto, entendemos la práctica política, también, como la labor realizada desde las instituciones. Es aquí donde queremos enmarcar nuestra colaboración entre las diferentes instituciones", explicó Oregi.

El vicepresidente de esta nueva formación que preside Iñaki Galdos recordó que partidos e instituciones tienen el reto de lograr grandes acuerdos para hacer frente a la crisis económica o "acabar con el apoyo social a ETA".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_