Hipocresía al poder
Algunos dirigentes del PP le han cogido gusto a la hipocresía como bandera política -o quizá nunca tuvieron otra- y continúan mostrándola sin vergüenza, avalados sin duda por las encuestas que le dan una cierta ventaja sobre el PSOE en estos momentos. El último en subirse al carro de la filosofía del "haz lo que digo pero no digas lo que hago" ha sido el portavoz parlamentario del PP, Esteban González Pons, que sigue insistiendo en que el sistema Sitel de seguridad es un "sistema ilegal" que "no respeta los derechos fundamentales". ¿Y dónde estaba este señor cuando su compañero de partido, ahora líder nacional del mismo, Mariano Rajoy lo compró y lo introdujo en el Ministerio del Interior, del que era titular? ¿No le pareció ilegal e irrespetuoso con esos derechos que dice defender ahora el PP? Porque Sitel era el mismo entonces que ahora.
Apela, por otro lado, González Pons a que el Tribunal Supremo no ha avalado todavía el sistema, cuando hay varias sentencias que han admitido las pruebas obtenidas por Sitel. Pues si eso no es avalar el sistema, como se dice popularmente, "que venga Dios y lo vea". El caso es que al PP todo le sirve con tal de erosionar la acción del Gobierno. No le importa decir lo contrario ahora de lo que, curiosamente, calló sobre Sitel cuando gobernaba.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.