Día de juguetes en los parques
Los niños aprovecharon la jornada para sacar los regalos de los Reyes a la calle
Guillermo aún no sabe hablar. Por no saber, no sabe ni lo que son los Reyes. Pero cuando ayer se despertó en su casa de Alcalá de Henares tenía un regalo esperándole: un órgano de colores chillones y sonidos jaraneros. "Casi le ha hecho más ilusión el papel con el que estaba envuelto", decía su madre, María.
Eran padres primerizos. No salieron a la calle a jugar: demasiado frío para un bebé de 12 meses. Los mayores, sí. Llenaron los parques y muchas aceras con patines, bicicletas, coches teledirigidos, aviones... Mucha tecnología.
Melchor, Gaspar y Baltasar se emplearon a fondo la noche anterior para llegar a todas las casas, pero el esfuerzo lo compartieron con los operarios de limpieza. Recogieron 29.400 kilos de basura y residuos tras el paso de la cabalgata por el centro de Madrid. Y lo que les faltaba. El Ayuntamiento informó ayer de que tenía preparado un dispositivo especial para llevarse hoy las montoneras de papel y cartón de los regalos.
A Usera los Reyes llevaron un juguete especial: una niña que nació en la calle, frente al portal donde vive su madre, dominicana de 20 años. "La sorpresa del roscón", sentenció una vecina.
Y el que quiera ver con qué se divertían los niños en el siglo pasado puede ver en el Archivo Regional la exposición Juguetes para el recuerdo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.