_
_
_
_

Baltar admite que hace campaña para su hijo

El todavía presidente del PP y de la Diputación de Ourense, José Luis Baltar, no tiene inconveniente en descolgar el teléfono para pedir apoyos para la candidatura de su hijo a alcaldes y militantes del partido. Lo reconoció ayer en una entrevista en la Cadena Cope en la que tampoco tuvo reparo en admitir que los cargos y bases del PP le deben favores. Pero negó las presiones que le atribuye el sector oficialista de su partido, metido en la pugna para hacerse con la presidencia provincial que el barón abandonará el día 30 con la esperanza de traspasársela a su hijo, el vicepresidente del Parlamento autónomo, José Manuel Baltar Blanco.

"Nunca me podrá decir una sola persona que la amenacé o que le eché en cara los favores que hice", sentenció el barón para desmentir que esté forzando los apoyos para su vástago. En su opinión, una llamada a "un amigo" para pedirle el "apoyo para una candidatura" no es presión si se hace desde "la limpieza de no echarle en cara los favores que se deben, si es que los hay, ni se habla de tomar represalias". Baltar cree que sería distinto si "coaccionara" a los militantes. "Pero yo puedo hacer una llamada a cualquiera y pedirle el apoyo a esta candidatura", insistió.

Acto en Santa Cruz

En su campaña a favor de su hijo, aprovechó la entrevista para destacar el "gran apoyo" con el que éste cuenta. Así, se refirió al acto de Santa Cruz de Arrabaldo, celebrado el pasado día 2, que definió como "una prueba clara" de que "la mayoría" de los populares de la provincia respaldan a su vástago. El propio Manifiesto de Santa Cruz subrayaba el "compromiso sin fisuras" con la opción de Baltar Blanco de "alcaldes y responsables locales de 85 de los 92 concellos" de la provincia. Aunque no fue así.

En la foto de Santa Cruz faltan al menos una veintena de responsables municipales. Es el caso de los regidores de A Teixeira, O Bolo, Esgos -tío de Baltar Blanco-, Trives, Leiro, Beade, Beariz, Avión, San Amaro, Riós, Viana y Verín y los portavoces municipales de Ourense, Río, Parada do Sil, Castro Caldelas, Manzaneda, Petín, A Mezquita y Calvos de Randín. Mientras Baltar hace campaña por su hijo, al tiempo que reclama la neutralidad de Feijóo, reconoce su malestar con el alcalde de Verín, Juan Manuel Jiménez, candidato alternativo. Tras tildar de "irreprochable" el comportamiento del rival, reconoció que en el plano personal no lo entiende.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_