Airbus amenaza con cancelar el A-400M
Airbus reconoció que el fabricante europeo se plantea abandonar el programa del avión de transporte militar A-400M -que se ensambla en la factoría de Sevilla- por los recursos financieros y humanos que le absorbe, y que se da hasta finales de mes para llegar a un acuerdo con los Gobiernos de los siete países de lanzamiento del programa. "Desgraciadamente, no hay suficientes progresos en la negociación", señaló un portavoz de Airbus, que confirmó las informaciones de una nueva reunión entre las dos partes la próxima semana, sin dar precisiones sobre la fecha exacta y ni el lugar.
Los principales obstáculos para el avance de las conversaciones con los siete Estados socios del programa (Alemania, Francia, España, Reino Unido, Turquía, Bélgica y Luxemburgo) son el reparto de los sobrecostes del proyecto (unos 5.000 millones de euros), pero también el calendario y otras cuestiones políticas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.