La nueva depuradora viguesa, en punto muerto
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, mantuvo ayer la intención del Ayuntamiento de no poner "ni un céntimo más" de lo que han pagado otros municipios para construir sus respectivas depuradoras. Con ello respondió al conselleiro de Medio Ambiente, Territorio e Infraestructuras, Agustín Hernández, quien ha amenazado con "partir de cero" en el proyecto de la nueva depuradora viguesa si el Ayuntamiento no se hace cargo de 10 millones de euros que faltan por asignar en el presupuesto y que ni la Xunta ni el Ministerio de Medio Ambiente se muestran dispuestos a asumir.
Caballero reiteró que la construcción de la depuradora es una competencia autonómica y que la obligación municipal se limita a la aportación de los terrenos. "Esto empieza a ser serio", señaló el alcalde vigués. "La Xunta no pone nada, ya que aportará su parte a siete años vista, y lo que plantea es sencillamente disparatado". Partir de cero, como señala Hernández, significaría que la Xunta tendría que pagar 20 millones cada seis meses en multas de la UE, según el alcalde.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.