El PP de las Cortes le niega a Alberto Fabra 3,4 millones
El Consell no ha aceptado ni una de las enmiendas a los presupuestos autonómicos de 2010 presentadas por el alcalde de Castellón, coordinador general del PP valenciano y diputado autonómico por esta formación política, Alberto Fabra, quien reivindicaba una inversión adicional para la capital de La Plana de 3,4 millones en diversos proyectos. El munícipe culpó ayer al gobierno de Zapatero por el desaire del Consell debido a la "falta de financiación" estatal.
El pasado cuatro de noviembre el vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, anunció que los diputados autonómicos del PP, entre ellos Alberto Fabra, iban a presentar ocho enmiendas para que el Gobierno valenciano incrementase su aportación a la ciudad de Castellón. Las mociones reclamaban 500.000 euros para el Palau de la Festa; otro medio millón para el patrocinio de grandes eventos; 300.000 para el proyecto básico de la Ciudad de Las Lenguas; o 200.000 para la redacción del proyecto constructivo del edificio de la VIU. Alberto Fabra también reivindicaba 150.000 euros para el proyecto del Centro de Salud Riu Sec en la capital de La Plana; un millón de euros para la remodelación de la calle República Argentina; y 300.000 para el Castell Vell.
Fabra realizó ayer un auténtico esfuerzo para explicar cómo acató la disciplina de su partido en las Cortes y votó en contra de sus propias enmiendas. El primer edil restó importancia a que no figuren sus pretensiones en los presupuestos y aseveró que cuenta con "el compromiso" de distintos consejeros para hacer realidad las inversiones por medio del "pago diferido". En su afán por desvincular al Consell de la "nueva discriminación a Castellón", según la oposición, Fabra culpó al Gobierno central del rechazo del PP a sus enmiendas porque todavía no ha aportado el dinero previsto por la nueva financiación autonómica.
El Consell tampoco ha aceptado en sus presupuestos de 2010 las reivindicaciones del presidente de la Diputación, Carlos Fabra. El mandatario provincial aseguró el 6 de noviembre que reclamaría 2 millones de euros para promocionar el aeropuerto, consignación para el museo de dinosaurios Mudim de Morella, y más inversión para el Hospital auxiliar de Vall d'Uixó. La única enmienda aprobada para Castellón han sido los 100.000 euros para gasto corriente y sueldos de la sociedad Mundo Ilusión, después de que Carlos Fabra advirtiera que si no era contemplada esta cantidad tendría "un enfrentamiento personal" con el vicepresidente económico, Gerardo Camps.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.