Un espacio 'gourmet' en pleno centro
Desde desgustaciones de productos gastronómicos y catas de vino hasta clases de cocina. Ese es el plan diseñado por los responsables del mercado La Plaza de Vitoria para seducir, por el estómago, a los actuales y nuevos clientes.
Quienes realizan sus compras los sábados por la mañana en La Plaza son obsequiados desde el pasado mes de septiembre con un pincho y un vino en la nueva Sala de Catas y Degustaciones.
Se trata de un espacio que periódicamente acoge presentaciones de platos elaborados por cocineros y catas de vinos y cavas. Los pasados días 6, 7 y 8 de diciembre, 200.000 personas dieron buena cuenta de los 10.000 pintxos en una cata de vinos oganizada por 23 bodegas de Rioja Alavesa y de txakoli.
Visto el éxito de estas iniciativas, el mercado municipal ha dado un paso más. Ha remodelado cuatro puestos para acoger, por un lado, a la asociación Slow Food, un movimiento que promueve el conocimiento de los productos autóctonos, y, por otro, un comercio de menaje del hogar aún por determinar y un segundo especializado en productos precocinados, conservas y vinos.
El Aula de Cocina ofrecerá cerca de 80 clases de cocina al año a los clientes de La Plaza. Los alumnos recibirán información sobre las cualidades nutricionales de los productos, luego los comprarán en el mercado y finalmente los cocinarán. En el futuro, se organizarán eventos en colaboración con administraciones relacionadas con la agricultura, el comercio y el turismo, señala el gerente del mercado, Eloy López de Foronda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.