_
_
_
_

Michelle, imbatible en todos los frentes

La mujer del presidente Obama vence a su marido al tenis... y en las encuestas

Yolanda Monge

La confesión en un programa de televisión de que su marido, Barack, la ganaba siempre al tenis ha tenido a la prensa de la Casa Blanca pendiente del siguiente partido... y de su resultado. La revancha finalmente llegó. Pocos días antes de que acabase la década, Michelle Obama derrotó al presidente en las canchas del Kailua Racquet Club de Hawai, Estado elegido por la primera familia de Estados Unidos para disfrutar de unas cálidas vacaciones navideñas, mientras la Costa Este del país soportaba temperaturas heladoras y la oposición en el Capitolio escaldaba al mandatario por un atentado infructuoso.

Sin guión, sin agenda política, con fuerza, con estilo propio -demasiado, creen los más críticos-, Michelle Obama se acerca al primer aniversario de estancia en la Casa Blanca con un índice de aprobación mucho mayor que el de su marido (el de Michelle está cercano al 70% y el del presidente no alcanza el 50%).

Más información
Michelle Obama, contra la obesidad

"Ambos son muy competitivos", dice una fuente cercana a la pareja -citada por los medios estadounidenses- que vivió en directo el encuentro de tenis que se saldó con victoria femenina. Ambos lucharon a brazo partido y se dejaron la piel en el partido, "pero Michelle fue quien salió triunfadora". Desgraciadamente, no hay documento gráfico del hecho, lo que siempre le resta mérito y publicidad...

Una mujer de éxito antes de ser la esposa del presidente; realizada profesionalmente y con un sueldo muy superior al del entonces simplemente abogado Obama, Michelle asumió al llegar a la Casa Blanca su papel de consorte y fue la anfitriona de más de 100 actos en 2009. El año recién estrenado lo empieza con sabor culinario. Anoche, la primera dama de EE UU era la estrella invitada en un programa de cocina de gran audiencia: Iron chef America, desde donde abriría 2010 con su batalla más personal: la lucha contra la obesidad y a favor de la salud de los más pequeños.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Yolanda Monge
Desde 1998, ha contado para EL PAÍS, desde la redacción de Internacional en Madrid o sobre el terreno como enviada especial, algunos de los acontecimientos que fueron primera plana en el mundo, ya fuera la guerra de los Balcanes o la invasión norteamericana de Irak, entre otros. En la actualidad, es corresponsal en Washington.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_