La policía se incauta de 2.250 kilos de hachís en La Línea
La policía se ha incautado de 2.250 kilos de hachís y ha detenido a seis narcotraficantes en una operación desarrollada en La Línea de la Concepción (Cádiz). La madrugada del pasado 29 de diciembre se recibió el aviso de una reyerta con disparos en la zona del Zabal Bajo. Un grupo de agentes se desplazó al lugar y comprobó que en la finca Los Poldi había una puerta destrozada y fardos en el interior de vehículos todoterreno y en el suelo.
Mientras, otro grupo de la Policía Local localizó un vehículo con hachís en su interior que había sido abandonado en las inmediaciones de la finca. El registro domiciliario de los agentes permitió la incautación de 74 fardos de hachís, 1.300 euros en metálico, dos escopetas, una pistola de nueve milímetros, dos pistolas de aire comprimido, una pistola de fogueo, munición y efectos de vigilancia como prismáticos nocturnos y GPS.
Posteriormente, agentes de la Policía Local hallaron otro vehículo usado para droga, cuyos ocupantes, tras intentar atropellar a los agentes, se dieron a la fuga.
La policía ha explicado que los miembros de la red utilizaron varios todoterreno para transportar la droga a la finca tras un "desembarco importante". La operación se truncó porque varios individuos desencadenaron una pelea al tratar de robar la droga, aunque fueron repelidos por el grupo conocido como Los Poldi con varios disparos que alertaron a la Policía.
Por otra parte, la Guardia Civil se ha incautado de 422 kilos de hachís en tres actuaciones desarrolladas en los puertos de Algeciras y Tarifa. En la primera actuación los agentes detuvieron a dos personas y en la segunda otros cinco supuestos narcotraficantes resultaron arrestados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.