Guardiola, del negro al gris claro
Hoy, ante el Villarreal, el Barça está de celebración. Ofrecerá los seis trofeos conquistados el año pasado a su afición. Guardiola y el club han invitado a Eto'o, Martín Cáceres, Gudjohnsen, Sylvinho, Hleb, Víctor Sánchez y Jorquera, que formaron parte de la plantilla hasta el final del curso pasado, pero, sobre todo, invitó ayer a la afición: "Al final juegas para ellos, para que estén contentos. Les ofrecemos algo histórico, espero que vengan muchos. Hoy toca celebrar en casa algo inolvidable, pero la vida sigue". Y Guardiola lo sabe. Por eso, ha lanzado un reto a los campeones: "No quiero que olviden lo que han hecho, ha sido precioso", dijo Guardiola antes de matizar que tampoco les perdonaría que olvidaran cómo lo han conseguido. "Les he dicho que no hay que trabajar igual; hay que trabajar más y trabajar mejor".
Guardiola dijo en Abu Dabi que veía negro el futuro justo después de ganar la final del Mundial de Clubes. Pero rectificó ayer: "Antes lo veía negro, ahora lo veo gris claro. Después de ver cómo han vuelto, la cosa tiene mejor color". Destacó la humildad con la que el equipo ha manejado la situación: "No han hecho un uso mediático; unos han ido a buscar setas, otros a casa con la familia... Me hace estar muy orgulloso y esperanzando de cara al futuro porque tengo un grupo de personas muy bueno".
Se resistió el técnico a hablar de su renovación, pero dejó algunas frases al respecto. "Laporta ha sido más que generoso conmigo desde que soy entrenador del filial", dijo de entrada. Consciente de que su continuidad se ha convertido en cuestión de estado, trató de dejar bien claro que no es algo que a él le preocupe excesivamente. "Tengo otras cosas en las que pensar. Lo que está claro es que seguiré hasta final de temporada, y lo haré encantado. Hemos de hablar con calma pero mejor que aquí no voy a estar en ningún sitio, es el lugar soñado", reconoció.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.