Los sanitarios de Guipúzcoa, contra el tabaco en los quioscos

Los profesionales sanitarios de Guipúzcoa aseguraron ayer que la ley que permitirá vender tabaco en los quioscos de prensa "está en flagrante contradicción con la voluntad expresada" por el Gobierno de prohibir el consumo de tabaco en los establecimientos públicos.
Los colegios oficiales de Médicos, Dentistas, Enfermeros y Veterinarios de este territorio afirman que ampliar los espacios de venta de tabaco "supone reducir notablemente el control del acceso de los menores a una sustancia reconocida por los propios poderes públicos como nociva para la salud".
Recuerdan que es la Ley sobre libre acceso a las actividades de servicios y su ejercicio (la llamada ley ómnibus) la que permitirá la venta del tabaco en los quioscos, pero destacan que la libre competencia no casa en este caso con la salud. "Como profesionales sanitarios", señalan en su comunicado, "reclamamos nuevamente de los poderes públicos actitudes firmes para combatir una plaga que mata al año en Euskadi a 2.600 personas".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Encuentran muerta a Victoria Jones, hija del actor y director Tommy Lee Jones, en un hotel de San Francisco a los 34 años
Trump avisa de que está preparado para atacar Irán si sigue la represión de las protestas y Teherán amenaza con “caos en toda la región”
El Gobierno publica los criterios para acceder al grado extremo de dependencia de la ley ELA y garantiza un mínimo de 3.200 euros al mes
La investigación apunta a una bengala como posible causa de la tragedia de Nochevieja en la estación de los Alpes suizos
Lo más visto
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































