_
_
_
_

Una sentencia avala el contrato de parquímetros en Carabanchel

Pilar Álvarez

Una sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) rechaza la demanda del grupo municipal socialista contra el contrato del Servicio de Estacionamiento Regulado (SER) en ocho barrios del sur y Carabanchel. El fallo echa abajo sus argumentos técnicos contra la contratación y rechaza que la relación personal del concejal de Movilidad con el contratista influyera en el proceso.

El contrato se adjudicó en 2005 a las empresas Sufi e Hixienes, cuyo apoderado, Juan Manuel Casares, era amigo y compañero del edil Pedro Calvo en Nuevas Generaciones hace más de una década. El PSOE denunció supuestas irregularidades en la adjudicación. Entre ellas, la ausencia de objetividad en los criterios valorativos del concurso o que el contrato no se debía haber tramitado por urgencia. Apuntaron además a la supuesta amistad entre el edil y el adjudicatario para basar su demanda.

El TSJM entiende ahora que las relaciones personales de Calvo y el administrador no influyeron en la contratación y que se trata de una "cuestión totalmente ajena" al tribunal. También recrimina al PSOE que no planteara la demanda antes de la adjudicación y rechaza otra petición de anulación de una de las empresas que quedó fuera del concurso, Setex Aparki, SA.

Dos ediles socialistas han presentado varias demandas en contra de los parquímetros. En una anterior, el TSJM consideró que los parquímetros situados fuera de la M-30 eran ilegales porque no se amplió el servicio con el procedimiento adecuado. El Ayuntamiento ha pedido la nulidad de esa sentencia y espera ahora la respuesta definitiva del tribunal.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pilar Álvarez
Es jefa de Última Hora de EL PAÍS. Ha sido la primera corresponsal de género del periódico. Está especializada en temas sociales y ha desarrollado la mayor parte de su carrera en este diario. Antes trabajó en Efe, Cadena Ser, Onda Cero y el diario La Opinión. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Sevilla y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_