El albergue de Huelva amplía la estancia "por Navidad"
El albergue municipal de Huelva, que acoge a las personas sin techo por una estancia de tres días ha decidido "por las fechas navideñas" ampliar, ampliar el periodo de residencia a 17 días, es decir, del 24 al 10 de enero. El Ayuntamiento de Huelva, que financia el centro, rompe así una de las reglas que rige durante todo el año al albergue para dar cobijo a los transeúntes. La decisión del Consistorio onubense, en manos del Partido Popular, contrasta con la realidad de la provincia de Huelva en la que desde hace meses y, en una situación que repite año tras año, centenares de inmigrantes sobreviven prácticamente al raso en los descampados que bordean las explotaciones agrícolas sin más cobijo que el que les proporcionan algunas organizaciones humanitarias y ONG.
El centro onubense dispone de 15 camas, todas ocupadas en la actualidad, además de una cama de reserva para situaciones de emergencia, aunque, según aseguran desde el Ayuntamiento de Huelva, hasta el momento nadie la ha demandado. También hay dos cunas para bebés igualmente desocupadas en estos momentos, según fuentes municipales. Por regla general, durante el resto del año, siempre según el Consistorio onubense, nunca se llega a ocupar las 15 camas, a lo máximo que se alcanza es a usar en torno a unas diez.
Los servicios municipales anunciaron ayer el acondicionamiento de las instalaciones para que fueran "lo más acogedoras posible". "El centro está adornado con motivos navideños y en la sala de estar hay una bandeja de dulces prevista para los usuarios". Hay además comidas especiales para el 31 de diciembre y 1 de enero y un desayuno especial el día de Reyes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.