EE UU revisa su seguridad aérea y limita la movilidad de los pasajeros
Londres había negado el visado al terrorista nigeriano - Un viajero fue detenido por perturbar otro vuelo a Detroit
La alerta desatada por el atentado frustrado de Detroit llevó ayer al presidente de EE UU, Barack Obama, a ordenar la revisión de los procedimientos de seguridad en aeropuertos y aviones comerciales. Obama ha reclamado también una investigación sobre el control de las listas de sospechosos.
Umar Farouk Abdulmutallab contaba con un visado que le permitió viajar desde Lagos a Detroit vía Ámsterdam, a pesar de que el Gobierno británico le había negado la entrada en mayo. Su padre, un importante banquero nigeriano, advirtió a la Embajada estadounidense en su país del fanatismo de su hijo. Washington va a implantar nuevas restricciones: los pasajeros no podrán levantarse de sus asientos en la última hora del vuelo. Por otra parte, ayer fue detenido un pasajero por perturbar otro vuelo Ámsterdam-Detroit.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.